Estimados participantes
En este espacio vamos a compartir las dos evidencias trabajadas en el taller presencial con el Experto José Silvano Hernández Mosqueda: una rúbrica y un sociodrama. Esto se debe subir al blog y luego compartir aquí los links respectivos.
El sociodrama se puede registrar mediante un informe escrito o video.
Muchos éxitos
Con la siguiente rúbrica se coevalua el primer trabajo colaborativo correspondiente al formato del diseño de la rúbrica.
Este enlace muestra el documento de la rúbrica planeada por nuestro equipo de trabajo colaborativo integrado por: Jorge Benitez, Dubanys Serpa, Nubia Monterrosa y Héctor Solano.
Nuestro trabajo del día de tutoría presencial del 25 de noviembre de 2014, fue coevaluado por el EQUIPO 4 (Santa Teresita de Tolú, Naval de Coveñas y Plan parejo de San Onofre) y el resultado fue el siguiente:
Logros: Cumple con los parámetros CIFE
Nivel: Superior 20%
Sugerencias: Registrar la actividad del debate en un vídeo, para una evaluación posterior
El trabajo colaborativo de nuestra institución lo puede ver o descargar haciendo clic en los siguientes enlaces:
Nuestro equipo de trabajo durante el día de tutoría presencial del 25 de noviembre de 2014, coevaluó al EQUIPO 4 (Santa Teresita de Tolú, Naval de Coveñas y Plan parejo de San Onofre) y el resultado fue el siguiente:
Logros:
Con la siguiente rúbrica se coevalua el primer trabajo colaborativo correspondiente al formato del diseño de la rúbrica.
Evidencia:
rúbrica en equipo
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Indicadores (Puede
ser un estándar o una parte de este)
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Nivel bajo
(Receptivo)
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Nivel básico
(Resolutivo)
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Nivel alto (Autónomo)
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Nivel Superior (Estratégico)
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Plantea rúbricas considerando los estándares de
competencia y una teoría de niveles de desempeño.
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Plantea una rúbrica con mínimo cuatro niveles de logro y una evidencia
descrita de forma técnica. Se plantean los descriptores de cada nivel de
logro.
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Plantea una rúbrica por niveles de desempeño, con descriptores puntuales
que se pueden evaluar en la evidencia. Los descriptores tienen detalles que
facilitan la evaluación.
Los descriptores se relacionan con el estándar.
Los descriptores de los niveles de desempeño van e orden de complejidad. Un
nivel superior contiene los logros de los niveles inferiores.
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Plantea una rúbrica en la cual los descriptores de los niveles de
desempeño pueden ser comprendidos por los estudiantes.
Se describen ejemplos en los niveles de desempeño para facilitar la
evaluación.
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Plantea una rúbrica con coherencia frente a una teoría de niveles de
desempeño, como ejemplo la
socioformación.
Se elabora la rúbrica en torno a un problema del contexto.
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Ponderación: 20%
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5%
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10%
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15%
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20%
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Evaluación
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Logros
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Nivel
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Sugerencias
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Autoevaluación
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Coevaluación:
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Este enlace muestra el documento de la rúbrica planeada por nuestro equipo de trabajo colaborativo integrado por: Jorge Benitez, Dubanys Serpa, Nubia Monterrosa y Héctor Solano.
Nuestro trabajo del día de tutoría presencial del 25 de noviembre de 2014, fue coevaluado por el EQUIPO 4 (Santa Teresita de Tolú, Naval de Coveñas y Plan parejo de San Onofre) y el resultado fue el siguiente:
Logros: Cumple con los parámetros CIFE
Nivel: Superior 20%
Sugerencias: Registrar la actividad del debate en un vídeo, para una evaluación posterior
Con la siguiente rúbrica se coevalua el trabajo colaborativo del sociodrama de una clase
EVIDENCIA: SOCIODRAMA DE UNA CLASE POR COMPETENCIAS
Valor: 5% adicional
Coevaluación: verificar que en el sociodrama se
presenten las siguientes 5 acciones claves de la socioformación
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Indicadores
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Receptivo
0,4%
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Resolutivo
0,6%
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Autónomo
0,8%
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Estratégico
1%
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Sugerencias
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1. Sensibilización y
laboriosidad. Inicia y termina las
actividades propuestas o acordadas logrando una determinada meta.
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2. Proyecto ético de vida.
Actúa ante los problemas y situaciones de la
vida con responsabilidad, honestidad, respeto y equidad, logrando las metas
que se propone.
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3. Resolución de problemas.
Identifica, interpreta, argumenta y resuelve
problemas del contexto mediante la gestión pertinente del conocimiento en
diversas fuentes y el manejo de los conceptos claves.
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4. Trabajo colaborativo.
Realiza actividades con otras personas para
lograr una meta, buscando la articulación de fortalezas.
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5. Valoración metacognitiva. Implementa acciones continuas de mejoramiento
mediante la autoevaluación del desempeño y la coevaluación de otros.
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El trabajo colaborativo de nuestra institución lo puede ver o descargar haciendo clic en los siguientes enlaces:
Nuestro equipo de trabajo durante el día de tutoría presencial del 25 de noviembre de 2014, coevaluó al EQUIPO 4 (Santa Teresita de Tolú, Naval de Coveñas y Plan parejo de San Onofre) y el resultado fue el siguiente:
EVIDENCIA: SOCIODRAMA DE UNA CLASE POR
COMPETENCIAS
BASURITA, BASURITA TE REGALO UNA CASITA
Valor: 5% adicional
Coevaluación: verificar que en el sociodrama
se presenten las siguientes 5 acciones claves de la socioformación
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Indicadores
|
Receptivo
0,4%
|
Resolutivo
0,6%
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Autónomo
0,8%
|
Estratégico
1%
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Sugerencias
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1. Sensibilización y
laboriosidad.
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1
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2. Proyecto ético de vida.
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1
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3. Resolución de problemas.
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1
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4. Trabajo colaborativo.
|
1
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5. Valoración metacognitiva.
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0,4
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Implementar el proceso de autoevaluación y
coevaluación con los estudiantes
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4,4
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Cumple con los parámetros planteados por CIFE
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