La elaboración y puesta en práctica de nuestro PEI obedece, entre otras razones a las siguientes:
- Responder desde la implementación de las distintas estrategias pedagógicas a las necesidades e intereses de la comunidad educativa, en lo relacionada con los aspectos éticos, antropológicos, socio – económicos, religiosos y todo aquello que caractericen al buen ciudadano que pretendemos entregar.
- La organización del accionar pedagógico de nuestra Institución acorde a la realidad de entorno, y a los actuales lineamientos educativos (Ley 115/94, Ley 715, de 1860 y demás normas reglamentarias). La integración efectiva de la comunidad educativa alrededor de un propósito común, generando compromisos y afianzando lazos efectivos con la Institución.
- Es necesario ejercer la autonomía escolar como fundamento legal para contextualizar nuestro proyecto educativo, respondiendo a las necesidades locales, regionales y nacionales apoyadas en las ciencias y en los diferentes avances tecnológicos, así como el fortalecimiento de los valores y la identidad cultural.
- La necesidad de replantear las prácticas pedagógicas con las cuales abordamos los diversos retos que nos impone la sociedad de hoy, entre ellos la diversidad étnica, la globalización y la crisis social.
De esta manera, este Proyecto Educativo
Institucional recoge la realidad contextual y propicia que canalicen las
diferentes necesidades pedagógicas y sociales, permitiendo un mayor acceso a la
ciencia y la tecnología logrando así una formación íntegra de calidad.
2.2. OBJETIVOS INSTITUCIONALES DEL PEI
2.2. OBJETIVOS INSTITUCIONALES DEL PEI
- Organizar el proceso educativo en la Institución Educativa ISCOME, teniendo en cuenta las diferentes directrices e innovaciones pedagógicas para ofrecer al educando una formación en lo posible de calidad.
- Garantizar al estudiante una formación integral que le permita desenvolverse en los diferentes contextos de manera competitiva.
- Incrementar la práctica de valores desde el seno familiar y en las diferentes situaciones sociales, educacionales, religiosas, etc.
- Vincular de manera activa a toda la comunidad educativa en el proceso de formación a través de los diferentes órganos que plantea la ley y aquellos que la institución crea convenientes para asegurar en ambiente democrático y propicio para la construcción de conocimientos.
- Dar sentido al quehacer pedagógico – didáctico orientándolo de manera compartida al desarrollo de la misión y visión institucional.
- Fomentar entre los estudiantes, docente, padres de familia y comunidad en general, espíritu de conservación, protección, manejo, uso y aprovechamiento de los recursos naturales renovables y el Medio Ambiente de la Institución y la Comunidad.
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